lunes, 7 de marzo de 2011

Damas de laboratorio: actividad tutoría para el 8 de marzo

Si queréis profundizar en el tema de las mujeres y su labor científica, este video hace referencia a un gran número de mujeres, conocidas y desconocidas, que han trabajado en distintas ramas de la ciencia.

18 comentarios:

  1. Me alegro de poder saludarte y más si es mediante este maravilloso mundo de la blogsfera.
    Gracias por colocar mi blog en tu lista es todo un detalle.
    Yo me apasioné con la blogsfera hace 2 años y cada día lo uso más como recurso didáctico y como forma de expresarme en el otro blog que es personal.
    Un fuerte abrazo y ya estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. (Luque 3ºB y Chico 3ºB) Hola¡¡¡ A nosotros este vídeo nos ha parecido interesante. Nos hemos dado cuenta de que a lo largo de la historia, no hemos valorado a las mujeres. Ha habido muchísimas mujeres en la historia de la ciencia a las que no se les echaba cuenta.

    ResponderEliminar
  3. Este video me ha parecido muy interesante. No tenia conocimiento de todas esas mujeres científicas ignoradas a lo largo de la historia, y de la importancia que tuvieron, en este caso en la ciencia, y no fueron reconocidos sus logros.

    ResponderEliminar
  4. Soy Rocio de 3b. El video me parece bastante interesante y yo tambien estoy de acuerdo con la mujer que habla en el video, que se deberia de hacer conocer a estas mujeres

    ResponderEliminar
  5. me a encantado el vídeo no sabia que el programa redes tuviese tantos años y eso que lo sigo con frecuencia.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo creo que ha habido una injusticia con estas mujeres que han hecho tanto y se les a reconocido tan poco

    ResponderEliminar
  7. Profesora me encanto el video, no sabia que habia tantas mujeres importantes a lo largo de la historia:)

    ResponderEliminar
  8. muy bueno el documental este ya lo podrían repetir otra vez que son 7 minutos y lo echaron hace más de 6 años...

    -Javier Leal

    ResponderEliminar
  9. El video está muy bien!
    Me alegro de que todas esas mujeres hayan hecho todo lo que han hecho. Pero sigue habiendo muchas mujeres que hacen cosas maravillosas y no son cnoncidas mundialmente. A esas mujeres ya les llegara el dia de su triunfo.
    Hay que seguir lichando por ello.
    Me ha encantado el video,profesora, ha estado muy bien.

    ResponderEliminar
  10. jose antonio cocho garcia12 de marzo de 2011, 22:18

    jose antonio cocho-me a parecido un gran vidio ya que no tenia la menor idea lo que las mujeres llegaron hacer a lo largo de la historia y me parece que deben tener el mismo prestigio que un hombre

    ResponderEliminar
  11. Hola SoY fRAncisco Manuel JimÉneZ MolinA y el documental me a parecido muy bueno y en mi opinion creo que no hay que quitar el meritos a las mujeres que debieron pasar a la historia.

    un cordial saludo

    de fran

    ResponderEliminar
  12. Este video me ha gustado mucho. Me parece un video muy interesante.No sabía que hubiera tantas mujeres que han hecho tanto por la ciencia y que esten olvidadas.Espero que le llegue el día en que todas estas mujeres sean tan importantes como los científicos de la época ya que en su época no lo tuvieron por el simple hecho de ser mujer.

    ResponderEliminar
  13. Siento el retraso del comentario, lo había leído de antes y estuve viendo los videos, la verdad me parece bastante interesante, es cierto que a lo largo de la historia se les ha dado mucho más protagonismo a los hombres para este tipo de cosas cuando debería ser igual, aunque considero que al menos lo importante es que ahora se hable de ellas ya que en su momento no se pudo, porque antes o despues han sido y siempre van a ser mujeres importantes en la historia de la ciencia.

    Mariam (3ºA)

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Nacho Sena de 3ºA el vídeo me a parecido bastante interesante ya que dice exactamente lo que piensan la mayoría de las mujeres, el porque no se les a reconocido como a los hombres tantos logros a lo largo de la historia .

    ResponderEliminar
  15. alejandro cabrera barrios15 de marzo de 2011, 10:39

    Para mi el vídeo es interesante verlo porque te das cuenta que en la vida de los científico no a sido solo de hombres también es de mujeres y que gracias a ellas hemos avanzado mucho en el mundo de la ciencia. Por eso hay q darle importancia a esta mujer

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy Soledad Oliver del curso 3ºB, cuando vi el vídeo en clases estuve muy atenta ya que me sorprende mucho. Hay muchas mujeres a lo largo de la historia que no conocíamos en cambio a muchos de esos hombres si, me parece un vídeo fascinante porque reconocemos a la mujer por sus propios méritos. Espero que a lo largo del tiempo se cambien las cosas y así haciendo aparecer a las mujeres en los libros. Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Manolo Paredes 3ºC16 de marzo de 2011, 15:34

    A mi me ha parecido muy interesante este video, ya que da a conocer y se habla de mujeres que han sido importantes en la historia de la ciencia y que por el echo de ser mujer no se les a reconocido su gran trabajo y me parece que esta mujer que nos habla en el video haya editado un libro sobre este tema!!!

    ResponderEliminar
  18. Este video es bastante interesante porque nos habré los ojos sobre las mujeres que han contrubuido a la historia, y que han sido silencidas por los medios de comunicación, y tengo que añadir, que aunque haya salido este documental, aún seguiran siendo desconocidas para muchas personas, de hecho si buscas en google alguna de estas mujeres,la información es prácticamente inexistente

    ResponderEliminar