domingo, 20 de marzo de 2011

¿A favor o encontra de la energía nuclear?

¿Estamos en contra o a favor de la energía nuclear? Estos dias se está hablando mucho de lo preligrosa que resulta, pero se han preguntado los grandes detractores de este tipo de energia qué ocurriría si se produjera un terremoto de la indole del de Japón en la presa de las Tres Gargantas de China. 
La energía nuclear es segura, pero nadie puede preveer una catástrofe natural de la indole de la ocurrida últimamente.  Es un tema en el que, antes de opinar, todos deberiamos informarnos bien, sobre todo los medios de comunicación, haciendo un buen trabajo de investigación, comparando y contrastando las ventajas y los inconvenientes de las fuentes de energia que se estan utilizando en la actualidad.

Hace unos días vi un documental sobre arenas vituminosas en Canadá.  Extraian del orden de 1000 toneladas de arenas al dia para obtener el pétroleo que llevan.  ¿Se ha preguntado alguien sobre el destrozo natural que están realizando?, ¿dónde van a parar las aguas que ultilizan?  La naturaleza no puede aguantar el ritmo de explotación a la que la está sometiendo el ser humano.  Un alumno de ingenieria me han enviado este vidio sobre la central nuclear de Garoña.  Es muy interesante

2 comentarios:

  1. Si los que mandan se pararan a pensar en los demás y en el futuro del planeta...

    ResponderEliminar
  2. Yo profesora estoy, a favor y en contra de la energía nuclear. A favor, porque es una fuente poderosa de energía, pero en contra porque es una energía tan poderosa, que no podemos controlar los problemas que eso acarrea. Por ejemplo, lo que ha ocurrido en Japón, que podría haber ocurrido en cualquier central nuclear del mundo. A lo que me refiero, es que a esa contaminación nuclear no le podemos poner remedio, por lo que pienso, que no podemos explotar una fuente de energía de la que no podemos solucionar los problemas que pueden surgir sin que presenten un problema para el medioambiente o el ser humano.

    ResponderEliminar